27 sept 2016

¿ Que es gestión del conocimiento?


Conocimiento:

El conocimiento es información puesta dentro de un contexto. Es creado solo por los individuos de acuerdo con su propia "mochila" de saberes. (Datos, información, experiencias, contextos, percepciones).

Para Davenport y Prusak el conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción.

Gestión:

Se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para  resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también   la dirección o administración de una compañía o de un negocio.

Gestión del conocimiento:

Gestión se define como el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la organización. Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar y transferir la información importante y experiencia que es parte de la memoria de la organización, es una disciplina que promueve una solución integrada y colaboradora para la creación, captura, organización, acceso y uso de los activos de información de una corporación. Estos activos incluyen las bases de datos, los documentos y, mucho más importante, las capacidades y experiencias de los empleados.

La gestión del conocimiento no es un fin en sí misma si no un medio para lograr objetivos.
La implantación de la gestión del conocimiento debe responder a una estrategia corporativa de nuestra época, que se caracteriza por un entorno tremenda mente cambiante, una sobreabundancia de información y oportunidades, limitación de recursos y un incremento notable de la inversión en los empleados y en la información.





 

5 comentarios:

  1. me parece muy interesante el blogs ya que me interesa mucho estudiar esta carrera y gracias a la pagina puedo obtener la información que deseo y a clarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. me gustan este tipo de blogs, me resuelven varias dudas porque estoy en primer año y siempre tengo preguntas, estaré pendiente para ver sus actualizaciones.. =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el blogs Resolvieron artas dudas que tenía

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog, muy bien explicado todo, me hizo salir de varias interrogantes, es una muy buena carrera y gracias a este blog pude conocerla mas a fondo, excelente trabajo! :D

    ResponderEliminar
  5. Muy creativo y original me pareció realmente me doy cuenta que es la carrera ideal que quiero seguir, gracias por el blogs

    ResponderEliminar